Fira de Lleida, pionera en Cataluña en transformar una feria presencial en otra digital

A fin de apoyar al sector, se podrán añadir a la plataforma las empresas del sector que lo deseen

“El balance del salón ha sido totalmente positivo, tanto por el número de expositores, 120, superior al de ediciones pasadas, como por el hecho de que hemos podido hacer visible todo este tejido empresarial, hecho importante dado que la feria presencial no ha sido posible y de que hablamos de un sector que lo está pasando mal por la pandemia de la Covid-19 “. Oriol Oró, director general de Fira de Lleida, considera que DeNuvis Digital “ha dado al sector una plataforma eficaz y directa para tener acceso a su mercado, esto es, las parejas que se quieren casar y todo aquel que quiera realizar una celebración”.

Oró ha anunciado también que DeNuvis como plataforma digital seguirá activo hasta la próxima edición del salón, y que se podrán añadir las empresas del sector que lo deseen. Igualmente, ha recordado que la inscripción para los visitantes -que es gratuita- permanece abierta y que todas las personas inscritas pueden pedir una cita virtual con los proveedores de la feria para obtener información, resolver dudas y recibir asesoramiento personalizado. La videoconferencia se puede llevar a cabo en el período comprendido entre el 14 y el 19 de noviembre.

Por otra parte, durante la próxima semana se seguirán visualizando en la web actividades paralelas como talleres, presentaciones y la pasarela, y muchos de los expositores mantendrán durante unos días las promociones y descuentos especiales del salón DeNuvis.

El director general de la Fira de Lleida ha explicado que hasta el momento se han inscrito en el salón digital más de 1.000 visitantes (que pueden corresponder a visitantes individuales, parejas, etc.) y que, además de las citas virtuales, se han registrado también de tipo presencial (las primeras ya han tenido lugar este fin de semana).

Finalmente, Oro ha recalcado el esfuerzo tecnológico que ha supuesto transformar una feria presencial en otra totalmente digital, y que en este sentido DeNuvis es un salón pionero en Cataluña.

Un total de 120 expositores de 25 sectores diferentes han participado en la 22ª edición del salón DeNuvis. El salón ha sido el marco de una pasarela online con las colecciones de novia y novio, el cual ha contado con una docena de participantes (entre firmas especializadas en trajes de boda, complementos, fotografía y vídeo, etc.), así como también de sorteos de productos y servicios por parte de los expositores (cenas, maletas de viajes, sesiones fotográficas preboda y diseño de invitaciones, entre otros) valorados en más de 1.800 €.

Cabe recordar que los sectores presentes en DeNuvis Digital son los de espacios para celebraciones, restaurantes, hoteles, catering, vestidos de novia, trajes de novio, trajes de fiesta, trajes de comunión, joyería, fotografía y vídeo, agencias de viajes, seguros, imagen personal y salud, peluquería, maquillaje, decoración y complementos (floristería, muebles y decoración, alquiler de equipamientos para celebraciones), música, animación, magia, espectáculos, participaciones y regalos.