MIT Technology Review – Tecnologías e ideas

La noticia: Spot, un robot de cuatro patas fabricado por Boston Dynamics , tiene una de sus primeras tareas en el mundo real: el petróleo y la empresa de gas Aker BP comenzará a usarlo para patrullar una plataforma en el campo Skarv en el Mar de Noruega este año. La esperanza es que pueda inspeccionar de manera autónoma la plataforma y capturar datos sobre fugas de gas y otros problemas, generando informes para cualquier cosa que requiera más investigación.

Negocio riesgoso: También se probará su capacidad para realizar trabajos considerados de alto riesgo para los humanos, y se conectará a operadores de telepresencia en tierra. «Creemos que la robótica nos ayudará a operar de manera más segura y con menores costos y emisiones en el futuro cercano», dijo un portavoz de Aker BP.

Pruebas: Aker BP tiene un acuerdo con una compañía de software de inteligencia artificial llamada Cognite para determinar qué tareas es más adecuada y luego implementarla en la naturaleza. Ya han probado Spot en entornos simulados.

Spot sale del laboratorio: Boston Dynamics ha puesto Spot a disposición de las empresas para contratar desde septiembre de 2019, y desde entonces unas 75 empresas han alquilado una, según [19459009 ] Cableado . Uno también está trabajando con el escuadrón de bombas de la Policía del Estado de Massachusetts, de acuerdo con documentos descubiertos por la ACLU.

Regístrese aquí en nuestro boletín diario La descarga para obtener su dosis de las últimas noticias de lectura obligatoria del mundo de tecnología emergente.


Fuente: MIT Technology Review