Casi el 90 % de las empresas que utilizan publicidad digital tienen previsto invertir en publicidad programática. Si has oído hablar de ella pero no sabes exactamente en qué consiste, no te preocupes. A continuación te explicamos qué es la publicidad programática y cuáles son las ventajas de esta nueva forma de publicidad digital.

¿Qué es la publicidad programática?

La publicidad programática es la utilización de algoritmos de software en la compra de publicidad digital. Esta nueva forma de publicidad se basa en el uso de big data y en la subasta de anuncios en tiempo real, conocida como real time bidding.

Los sistemas tradicionales de publicidad online requieren de muchos recursos humanos para solicitar espacios publicitarios y negociar los precios y condiciones. Hoy en día, gracias a la publicidad programática, todo este proceso se realiza de forma automática. Esto no solo permite ahorrar tiempo y dinero, sino conseguir una colocación de anuncios más eficiente y segmentada. 

¿Cuáles son las ventajas de esta nueva forma de publicidad?

Estas son todas las ventajas que ofrece la publicidad programática, frente a la publicidad digital convencional: 

  • Se dirige a personas, en función de su perfil y su comportamiento, y no no a espacios publicitarios.
  • Permite una mayor personalización, creando diferentes versiones de un mismo anuncio según las características de cada usuario.
  • Evita los errores humanos y permite gestionar una gran cantidad de datos de anunciantes y usuarios prácticamente en tiempo real.
  • Simplifica y automatiza los sistemas, ahorrando tiempo y esfuerzo a todos los agentes implicados: anunciantes, servidores de anuncios, plataformas y medios.
  • Incrementa el alcance de los anuncios y permite llegar a usuarios de todo el mundo.
  • Aumenta la ratio de conversión de usuarios en clientes. 

Ahora ya sabes cuáles son las ventajas de la publicidad programática. ¿Te interesa el marketing digital y te gustaría dedicarte profesionalmente? Cursa el ciclo formativo de grado superior de Marketing y Publicidad. Aprenderás a utilizar todas las herramientas de marketing online para promocionar los productos y servicios de cualquier empresa.